Claves de la gurú del orden para mantener la casa organizada

Conoce más del método KonMari, un estilo de vida que busca generar orden y equilibrio en tu casa

Claves de la gurú del orden para mantener la casa organizada

A la hora de ordenar y decidir qué elementos desecharás, Marie Kondo te recomienda quedarte con aquellos objetos que te hagan feliz. (Foto: Shutterstock).

Son muchas las personas que anhelan tener una casa en orden.Sin embargo, lograrlo no siempre es tan sencillo y resulta aún más complicado el mantener el lugar organizado. Pero esto puede cambiar si sigues los consejos de Marie Kondo, más conocida como ‘la gurú del orden’.

La especialista ideó un método denominado el KonMari, el cual está compuesto por una serie de claves que no solo te ayudarán a mantener tu casa ordenada, sino también hacer que en ella reine el equilibrio y la armonía. Aquí los pilares de este método. 

Guarda lo que te haga feliz. Antes de poner las cosas en orden debes sacar tus pertenencias y hacerte tres preguntas: ¿lo quieres de verdad?, ¿es necesario?, ¿me hace feliz? Respóndete sinceramente y, si la respuesta es afirmativa, manten aquel objeto en tu casa. De lo contrario, regálalo a alguien que pueda necesitarlo.

Organíza por categorías. Una vez que sepas con qué objetos te vas a quedar, sepáralos por categorías. Así, si inicias con la ropa, empezarás a ordenar estas prendas en cada cajón que hayas destinado para cada tipo de prenda. Procura no dispersar los objetos de un mismo tipo por toda la casa. 

(Foto: Shutterstock).

Empieza por la ropa. El método KonMari nos invita a ordenar desde lo más sencillo hasta lo más complicado. Y lo más fácil de desechar, según la experta, es la ropa. Luego, continúa con aquellos artículos que tengas en mayor cantidad, como los libros, papeles, etc. Deja para el último los objetos sentimentales, ya que te será más complicado alejarte de ellos.

(Foto: Shutterstock).

Ponlo a la vista. El método KonMari busca que tu organización sea simple y sencilla. De este modo, con una simple ojeada podrás saber qué guardas en casa y cuántos ejemplares tienes del mismo objeto. Marie Kondo recomienda utilizar cajas o cajones para poder guardas tus pertenencias.

Dobla tu ropa de manera vertical. Solemos hacer lo contrario y eso nos ocupa un mayor espacio en nuestros roperos, cómodas o cualquier mueble. La idea es doblarlas de manera vertical y formar pequeños rectángulos. Un consejo importante es cerrar los botones si son camisas, subir las cremalleras si se trata de pantalones y aplastarlos con la mano. Tu ropa no se arrugará y te ayudará a mantener el orden en tu casa.

(Foto: Shutterstock).

No gastes tu dinero en más muebles. A diferencia de lo que puedes pensar, el método KonMari evita que compremos elementos ‘organizadores’. Con ello solo restaremos espacio a nuestra casa y causaremos más desorden. Marie Kondo, la gurú del orden, recomienda utilizar pequeñas cajas de zapatos para guardas nuestras pertenencias, puesto que son pequeñas, duran mucho tiempo y son fáciles de maniobrar.

Estilo minimalista. Si estás pensando en redecorar tu casa, probablemente tu primera idea sea comprar nuevos muebles o adornos. Sin embargo, según la filosofía de Marie Kondo, menos es más. Evita sobrecargar el ambiente y elimina todo lo que no te haga feliz. Adoptar un estilo minimalista es sinónimo de orden y armonía en tu hogar.

 

 


Tags relacionados

casa

orden