Conoce este refrigerador que funciona con ayuda de las plantas
Conoce este refrigerador que funciona con ayuda de las plantas
Redacción EC

Cuando estamos en verano, cientos de personas nos quejamos por las altas temperaturas y el insoportable calor que muy pocas veces supera los 30° centígrados. ¿Te imaginas vivir en un pueblo donde el calor alcanza los 45° y no tener nada con qué refrescarte?

Es el caso de Aipir, un pueblo colombiano donde las personas tienen que viajar casi 12 horas para buscar hielo y no hay electricidad. Al notar este problema, la agencia de publicidad decidió ofrecer una solución como parte de una campaña publicitaria para la marca de gaseosas Coca Cola.

Se trata del Bio Cooler, una especie de refrigeradora que utiliza agua para mantener frío su contenido alcanzando solo los 10°. El secreto son las plantas que tienen en la parte superior pues, al regarlas, el agua que se evapora produce el enfriamiento de la cámara que está en el interior. Para disminuir más la temperatura, el calor del ambiente es recogido por un espejo que convierte un gas en líquido enfriando aún más.

Si bien es una idea que nace de la publicidad, aparatos como estos pueden cambiar la vida de cientos de personas en distintas comunidades alrededor del mundo que se encuentran en la misma situación que Aipir pues los ayudaría en la conservación de varios tipos de alimentos distintos.

Te dejamos con el video promocional.

Contenido Sugerido

Contenido GEC