Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ideas y Diseño

¿Fuegos artificiales en tu escritorio? Así reducirás el estrés

Un diseñador japonés ha creado un original dispositivo que lanza confeti y luces estridentes para aliviar la tensión laboral

A veces pasamos horas de horas frente a la pantalla de la computadora sin darnos cuenta. Hasta que el estrés nos sobrepasa y empezamos a decar nuestro rendimiento, tanto en el trabajo como en las labores cotidianas.

Bajo ese concepto, el diseñador japonés Tomomi Sayuda ha creado un original dispositivo, que bien podría confundirse como un artículo de oficina cualquiera: una serie de "fuegos artificiales" con confeti y burbujas para liberar la tensión al trabajar.

"Desktop Fireworks" es el dispositivo que se activa con un botón de tipo emergencia y que enciende un sistema de luces de colores, música a todo volumen y papelitos brillantes que se lanzan al aire "para despejar la mente de cualquier pensamiento negativo".

Según afirma su creador, este sistema solo se debe presionar en los momentos de tensión extrema. Asimismo, él ha dedicado su peculiar dispositivo a la memoria de su padre Kenichi Sayuda, quien se suicidó en 1995 debido a su estrés en el trabajo.

► Mira el video y entérate cómo funciona este original dispositivo:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías