Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ideas y Diseño

PlantNet: Conoce el ‘shazam’ para identificar plantas

PlantNet es una aplicación creada por un grupo de investigadores que permite identificar más de 4 mil especies de plantas.

PlantNet: Conoce el ‘shazam’ para identificar plantas

PlantNet: Conoce el ‘shazam’ para identificar plantas

En estos tiempos tecnológicos, las aplicaciones móviles nos facilitan la existencia de múltiples formas. Seguro que muchos hemos escuchado hablar de shazam, una aplicación usada por millones de personas que nos permite identificar canciones. Inspirados en ello, un equipo de investigadores de distintas instituciones francesas tuvo la idea de desarrollar un sistema similar pero que, en vez identificar temas musicales, puede reconocer especies de plantas.

Es así como nace PlantNet, una aplicación que cuenta con un software de visualización, el cual reconoce la planta fotografiada y la relaciona con su biblioteca vegetal. Además de contar con una base de datos que permite identificar más de 4 mil especies, los mismos usuarios tienen la posibilidad de subir imágenes e información de plantas que aún no son reconocidas por la aplicación.

PlantNet le hará la vida más fácil a paisajistas, decoradores y a todas aquellas personas que quieran implementar plantas en los distintos espacios de su casa. La aplicación está disponible para dispositivos iOs y Android y es gratuita.   

 

Tags Relacionados:

Plantas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías