MDN
Así será la ciudad que Emiratos Árabes desea construir en Marte - 1
Redacción EC

“Las ambiciones humanas no tienen límites”, sostuvo Sheikh Mohammed bin Rashid, actual primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, durante la Cumbre de gobierno Mundial en Dubái. Sus declaraciones se refieren al proyecto ‘Mars 2117’, que tiene como finalidad construir una ciudad en Marte dentro de cien años. “Nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño”, añadió.

El ambicioso plan incluirá programas de investigación científica especializados en ciencias espaciales. Para ello se contará con el apoyo de las principales instituciones científicas internacionales, quienes recibirán financiación del acaudalado país del Medio Oriente. En principio, los esfuerzos estarán enfocados en construir un medio de transporte que permita llegar a tierras marcianas.

El siguiente paso será construir la ciudad. Según se sabe, esta metrópoli que se asentará en el planeta rojo será del tamaño de Chicago. “El nuevo proyecto es una semilla que plantamos hoy, y esperamos que las generaciones futuras obtengan los beneficios”, concluyó el primer ministro. Por lo pronto, los Emiratos Árabes Unidos han anunciado que su primera misión espacial a Marte será el año 2021. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC