MDN
departamento

Una solución simple para un lugar pequeño, como este departamento de 42m2, fue el que propuso el estudio chino PplusP Designers, que apostó por tener un ambiente completamente abierto en donde todo gire alrededor de la cama

En vez de situar este elemento en un rincón de la habitación y aislarlo con cortinas, falsos muros o biombos, como se suele hacer, se lo ubicó justo en el centro del departamento. La cama se ocultó parcialmente con una gran estructura conformada por una barra de bar y un sofá de dos cuerpos. Para acentuar el efecto de continuidad que buscaba el estudio, la cocina también se trabajó abierta hacia el área social. El ahorro del espacio se sintió al máximo en la sala, en donde se pusieron dos butacas que emulan a las usadas en las salas de cine; estas solo se abren cuando hay invitados, y el resto del día se mantienen cerradas para que se pueda caminar cómodamente. Complementa el juego una mesa de madera de aspecto nórdico y una sencilla alfombra verde.  

Al fondo de este minidepartamento se trabajó un área de estudio conformada por un tablero y unas repisas blancas. A su lado, se habilitó un clóset empotrado de puertas corredizas.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC