(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Bañarse durante la mañana o la noche debería ser un momento agradable; por ello, es importante que nuestra terma no falle. Si tienes una en casa, acuérdate que su mantenimiento se debe realizar, por lo menos, una vez al año por manos profesionales.

“Este tratamiento consiste en limpiar el sarro acumulado en el tanque, pues este es un factor causante del mal funcionamiento de una terma. Si notas que esta pieza demora en calentar o si eleva el monto a pagar el recibo de luz, es hora de revisarla”, recomiendan los especialistas de Sodimac. Si vives cerca del mar, considera un mantenimiento cada nueve meses por su exposición a la humedad.

En cuanto al uso diario, algunos modelos cuentan con un termostato que hace que la resistencia se encienda para calentar el agua cuando se encuentra por debajo de la temperatura recomendada; por lo tanto, no está consumiendo energía todo el tiempo. En esos casos, la terma puede estar conectada todo el día.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Las termas tienen un consumo mayor de energía que una rapiducha, ya que el de esta última es solo por el tiempo de uso durante el baño de usuario (8 minutos promedio).

Si optas por una rapiducha, tienes que saber que en el momento de su instalación debes contar con una llave termomagnética independiente y es ideal verificar la presión de agua para su correcto funcionamiento.

“Evite hacerla trabajar con mezcladoras, use una sola llave de agua”, comenta Eduardo Lembcke, gerente de Atención al Cliente de Solé, y agrega que una rapiducha es instalada en un solo baño, por lo que a una casa con cuatro baños le conviene una terma que abastezca los cuatro puntos.

-Elección: Para saber qué tipo de terma escoger, considera el número de personas que viven en la casa y a cuántos puntos de agua debe abastecer.

-Anticorriente: Algunas rapiduchas permiten que en caso de desperfecto, la llave bloquee el flujo de la corriente.

-Tipo de agua: La dureza del agua en algunos distritos influye en la rápida avería de una terma. En San Miguel, La Molina o el Callao, el mantenimiento debe hacerse cada 9 meses.

Contenido Sugerido

Contenido GEC