5 formas prácticas de ocultar el cableado en la casa y oficina

Conoce innovadoras propuestas para ocultar el cableado que rompe con la armonía de los espacios en tu casa u oficina

5 formas prácticas de ocultar el cableado en la casa y oficina

Puedes usar canaletas del mismo color de la pared para ocultar el cableado. (Foto: Shutterstock)

 

Más de una vez habrás intentado esconder la enorme cantidad de cables que se desbordan por detrás de los muebles que decoran la habitación. Para hacer que la presencia del cableado pase desapercibida, existen cajas, canaletas, guías e, incluso, los falsos fondos.

Aquí te compartimos cinco propuestas para ocultar el cableado de tu casa u oficina.

1. Cajas. Constituye la opción más práctica y económica. Estas suelen agrupar los cables organizándolos según la conexión de donde provienen. Las canaletas son otra opción eficiente y sencilla de esconder estos elementos. Además, permiten el acceso directo a la corriente eléctrica. Lo mejor de esta posibilidad es que agrupa todos los cables en un solo elemento, dejando libre mucho espacio.

 (Foto: Shutterstock)
 

2. Canaletas. Suelen ser de plástico, pero también existen de madera y de poliuretano. Para su instalación es necesario prever con anticipación la distribución del cableado, ya que una vez situada la canaleta difícilmente se podrá cambiar algún elemento, porque supondría ubicar todo por completo. Además, arrancar las canaletas podría dañar la pintura de la pared.

3. Falsos fondos. Esta alternativa permite planificar con anticipación la distribución del cableado. Los cables se esconden detrás de los cajones o paredes de los muebles que soportan los equipos. 

 (Foto: Shutterstock)
 

4. Cables de colores. "También se podría jugar con diferentes colores de cables para recrear una composición que no denote desorden", aconseja el arquitecto Gianfranco Loli. 

5. Camuflaje. Puedes probar pintando los cables con algún color que combine con la pared de la habitación, así obtendrás un efecto de camuflaje.

 

 


Tags relacionados

casa

Cableado