5 usos que puedes darle a la mostaza y el kétchup en casa

Aunque no lo creas, productos como la mostaza y el kétchup te serán de mucha utilidad en la limpieza de la casa

5 usos que puedes darle a la mostaza y el kétchup en casa

Las propiedades de la mostaza y el kétchup son ideales para remover las sobras y quitar la grasa de ollas y sartenes.(Foto: Shutterstock)

Desde lavar sartenes y ollas hasta pulir objetos de cobre,  productos como la mostaza y el kétchup pueden hacernos más fácil la limpieza en casa. Estas salsas no solo le dan un mejor sabor a nuestras comidas, sino que sus propiedades pueden ahorrarnos tiempo valioso al momento de quitar difíciles manchas en la cocina.

Aquí te compartimos algunas ideas que puedes emplear para darle una mejor limpieza a tu casa usando mostaza o kétchup. Toma nota.

 (Foto: Shutterstock)
 

Mostaza

-Sartenes como nuevas.  Vierte una o dos cucharadas de mostaza en la grasa de la sartén, añade agua y frota. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.

- Ollas limpias.  Acaba con la suciedad de las ollas usando una mezcla de mostaza y bicarbonato. Limpia con estos dos productos el interior y exterior de la olla y deja reposar. Después de unos minutos enjuaga.

Kétchup

 (Foto: Shutterstock)
 

-Acabar con la grasa y restos de comida. Dile adiós al problema de la comida quemada en el interior de tus ollas utilizando esta salsa. Esparce una capa de kétchup y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás cómo las sobras han sido removidas y será más fácil lavarlas.

-Pulir el cobre. Si no tienes pulidor y tus piezas de cobre lucen opacas, el kétchup  puede ser una gran opción. Aplica una  capa de kétchup sobre la superficie hasta que se disuelva y  pasa un paño para darle más brillo.

- Limpiar tu joyería. Echa un poco kétchup sobre tus dedos y frota la salsa sobre la superficie de tus joyas de plata con sumo cuidado. Luego sumérgelas en un recipiente de agua tibia y frótalas con un paño seco.

 

 


Tags relacionados

casa

mostaza