Café: Formas geniales de usarlo en el mantenimiento de tu casa

Los granos de café son una excelente opción para perfumar ambientes y alejar insectos de la casa

Café: Formas geniales de usarlo en el mantenimiento de tu casa

Lo granos de café te serán de mucha ayuda para limpiar los distintos ambientes de la casa.(Foto:Shutterstock)

 

Además de sus múltiples de beneficios, los granos de café se pueden convertir en un gran aliado en casa. Si nunca se te pasó por la cabeza utilizar este producto como ambientador o repelente de insectos, tienes que leer esto.

Aquí te detallamos algunos de los usos que le puedes dar a los granos de café en casa, sobre todo en ambientes como el dormitorio, la cocina y el jardín.

-Evita malos olores

Solo debes colocar unos cuantos granos secos de café en un envase de plástico. Es perfecto para  acabar con los desagradables  olores de tu refrigeradora.  Para el olor a humedad  del armario, utiliza una tela de algodón y en su interior coloca los granos de café.

- Suaviza y repara rayones en los muebles de madera

Los granos de café pueden ser la mejor solución  a esos arañazos sobre tus superficies de madera. Humedece unos cuantos granos de café en una taza y, con la ayuda de un hisopo, frótalo por la superficie arañada. Deja secar.

 (Foto:Shutterstock)
 

-Repele hormigas

Solo necesitas poner un poco de café molido en los lugares por los que las hormigas entran o transitan por tu casa, como ventanas, agujeros o puertas.

 -Aleja a los insectos de tu jardín

Las babosas y caracoles no soportan el olor del café molido. Echa un poco del café entre tus plantas o en sus raíces para que estos insectos se mantengan alejados.  

 (Foto:Shutterstock)
 

-Como fertilizante

Los granos de café pueden mantener a tus platas en un excelente estado. Realiza una mezcla con los granos de café y azufre pulverizado y obtendrás excelentes resultados.

-Quita la grasa

Todos sufrimos al momento de sacar la  grasa o los restos de comida de las ollas y sartenes. Esto podrá cambiar si las lavas  colocando unas cucharaditas de café molido sobre la esponja. Luego pasa el trapo, deja actuar y enjuaga.

 

 


Tags relacionados

café

casa