Claves para eliminar el mal olor de los cajones de madera

El bicarbonato y el vinagre son dos grandes aliados para acabar con los malos olores de tus cajones de madera.

Claves para eliminar el mal olor de los cajones de madera

Los granos de arroz son excelentes para absorber la humedad que se genera en los cajones.(Foto:Shutterstock)

La madera es uno de los materiales nobles por excelencia. Sin embargo, con el tiempo no solo pierden su brillo, también su aroma concentrado y un poco silvestre. Esto se constata sobre todo en los armarios, cómodas y demás muebles con cajones, ya que los olores tienden a mezclarse.

¿Qué solución podemos aplicar?

Además de hacer nuestros propios ambientadores, también te contamos algunos truquitos prácticos y económicos:

Granos de arroz. Son excelentes para absorber la humedad que se genera en los cajones de madera. Para usarlo efectivamente, coloca una cucharadita en bolsitas de tela no sintética o en un trozo de papel de seda. Después, solo deposítalas en cada cajón o cuélgalas de ganchos.

Bicarbonato de sodio. Los múltiples usos de este compuesto lo convierten en un verdadero aliado del mantenimiento del hogar. Ahora bien, para evitar manchar las prendas de ropa, es mejor que llenes medias de nylon viejas y coloques éstas en los cajones de madera vacías. Luego, ciérralas y no devuelvas el contenido hasta pasadas 24 horas mínimo.

Vinagre blanco. Este agente tiene doble efecto: remueve la suciedad, el moho y los malos olores de los cajones de madera. Basta que pases un trapo impregnado de vinagre por el interior y dejes secar bien.

Tips

Trata de nunca guardar en los cajones de madera ropa sucia, ya que el olor se esparcirá.

Los artículos de papelería, tales como blocks de notas, revistas viejas y tarjetas, es mejor conservarlos en sobres o bolsas de plástico.

 

 


Tags relacionados

madera