Cómo usar productos caseros para limpiar el microondas

El bicarbonato de sodio y vinagre pueden ser tus aliados al momento de limpiar y desinfectar tu microondas

Cómo usar productos caseros para limpiar el microondas

Estos productos caseros pueden ayudarte a eliminar la grasa de las paredes del microondas.(Foto: Shutterstock)

 

En los productos caseros puedes hallar la solución para una mejor limpieza del microondas. Desde bicarbonato de sodio hasta vinagre, estas opciones son ideales para eliminar el mal olor y la grasa que muchas veces se queda en el interior de este electrodoméstico. 

Aquí te compartimos algunas ideas para decirle adiós a los malos olores del microondas sin necesidad de usar químicos. 

 (Foto:Shutterstock)
 

-Bicarbonato de sodio

Dile adiós al mal olor del microondas, calentando un bowl con agua y dos cucharadas de bicarbonato.  Culmina la  limpieza pasando un paño húmedo por sus paredes.

-Vinagre blanco

Solo tienes que rellenar un recipiente de vidrio  con una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua.  Ponlo a calentar en el microondas durante 3 a 5  minutos y después saca el recipiente. Finalmente con la ayuda de una esponja seca el interior del electrodoméstico.

 (Foto:Shutterstock)
 

- Cáscaras de naranja

En lugar de que las cáscaras de naranja terminen en tu tacho, úsalas en la limpieza del microondas.  Coloca algunas cáscaras en un tazón de agua y calienta por 5 minutos. Luego deberás limpiar con un paño las paredes.

-Agua y limón

Mezcla en un tazón de vidrio una taza y  media de agua con tres cucharadas de jugo de limón, luego calienta entre 5 y 10 minutos en el microondas y  limpia con un paño. Al condensarse el agua, la suciedad saldrá facilmente. 


Tags relacionados

Microondas

casa