MDN
Cosas del hogar que deberías limpiar con un cepillo de dientes - 1

Según la recomendación del dentista, debemos cambiar de cepillo de dientes cada tres meses en promedio. Entonces, ¿qué podemos hacer con todos los que usaremos durante nuestra vida? Convertirlos en los aliados ideales a la hora de limpiar la casa.

Usar un cepillo de dientes viejo al limpiar nos permite llegar hasta lugares complicados y tener más control de la limpieza que con una escobilla grande. Tal vez puedas demorar un poco más en culminar la tarea por su tamaño reducido, pero no dudes en que quedará mucho más limpio y agradable a la vista.

Te contamos algunas cosas que puedes limpiar en casa con un cepillo de dientes.

1. Las uniones en pisos y baños

Es uno de los usos más comunes que se le da a los cepillos de dientes antiguos. Haz la mezcla habitual que usas para limpiar, ya sea con lejía o detergente, y repasa las uniones de los azulejos o de las baldosas del piso con mayor precisión. No olvides colocarte guantes para hacerlo.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Sacar manchas de crayola de la pared

Una solución perfecta para los accidentes en casas alquiladas. Coloca un poco de crema de afeitar en la pared y repasa con el cepillo la zona donde están los dibujos. Ten cuidado de dañar la pintura, por esa razón empieza limpiando una zona reducida.

3. Tus artefactos

Para qué conformarte con pasar un trapo húmedo si es que puedes dejar tus artefactos aún más limpios. Funciona muy bien con tostadoras, las esquinas del horno microondas, cafeteras, piezas de tu refrigerador, las hornillas de tu cocina, etc.

4. Tu rallador

Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio con agua y pásalo por toda la superficie de tu rallador. Luego enjuaga y deja secar. No solo dejará reluciente utensilio, también eliminarás los malos olores.

5. Tus aliados de belleza

Un cepillo de dientes en desuso no solo es bueno para limpiar elementos de uso diario en el hogar, sino también otros que usas en tu rutina de belleza. Por ejemplo: retira cabellos del ventilador de tu secadora, limpia tus peines con una solución de agua y bicarbonato, pule tus joyas delicadas o elimina residuos del velcro de tus prendas.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

6. Persianas

Las persianas y soportes de las cortinas son lugares difíciles de limpiar con plumeros y otros elementos grandes, además de que estos pueden dañarlos. Lo mejor es usar el cepillo de dientes para poder hacer una limpieza más profunda y delicada.

7. Las bisagras del wáter

Es complicado llegar hasta las bisagras de la tapa del inodoro, por lo que las bacterias y suciedad se acumulan en el área dando una mala impresión. Retira toda la mugre pegada con tu cepillo de dientes y algún producto especializado.

8. Las cañerías

No es suficiente el agua para limpiar las cañerías de tu cocina. Mezcla media taza de bicarbonato con un cuarto de taza de sal y viértela en el lavatorio añadiendo una taza de vinagre hervido. Con el cepillo, repasa las esquinas y la parte interior de la cañería para ayudar a remover los desperdicios.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC