Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Cuatro trucos caseros para limpiar las alfombras

El vinagre y el bicarbonato de sodio te harán mucho más fácil la limpieza de tus alfombras

 

Las alfombras siempre añaden color y el toque distintivo en la decoración de la casa. Pero mantenerlas limpias y en buen estado muchas veces es una tarea complicada, sobre todo si tenemos mascotas en el hogar.

Aquí te compartimos algunos trucos para dejar las alfombras como nuevas solo usando productos caseros.  

 -Vinagre blanco

Elimina las manchas de las alfombras de una forma rápida utilizando este producto casero.  Primero seca la mancha con una toalla y vierte medio vaso de vinagre. Deja actuar por 10 minutos y finalmente con otra toalla limpia seca el vinagre.

 
(Foto: Shutterstock)

-Bicarbonato de sodio

Si tienes una mascota en casa, este producto te será muy útil para decirle adiós a los malos olores que muchas veces dejan nuestros engreídos en la alfombra. Esparce cinco cucharadas de bicarbonato por la alfombra y déjalo actuar durante toda la noche. Al día siguiente termina la limpieza con una aspiradora.

-Sal

Este ingrediente puede ser de mucha utilidad fuera de la cocina. Si buscas desinfectar y limpiar tus alfombras, echa una capa de sal por encima, enrolla la alfombra y deja reposar por unas horas.  Luego retira los restos de sal con una aspiradora.

- Cubos de hielo

Acaba con el problema de los alimentos que se quedan pegados en tu alfombra  utilizando cubos de hielo embolsados. Ve hasta la superficie manchada y frótala con los cubos. Deja reposar y una vez congelado, remueve los restos de alimentos con sumo cuidado.

 

Tags Relacionados:

alfombras

productos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías