MDN
eco-friendly
Redacción EC

El término  hace referencia al uso, productos y técnicas que no afectan el medio ambiente y es también utilizado en la decoración de los ambientes de las casas.

Repasa con detenimiento esta galería para instaurar el estilo eco-friendly en tu .



1.- Si vas a comprar focos, siempre escoge los de tipo . Estos consumen hasta un 80% menos energía que los incandescentes y también son más seguros, ya que no se recalientan. Otros beneficios son que cuentan hasta con 50.000 horas de uso y permiten apreciar mejor los colores de los objetos que están en el ambiente.

2.- No botes los vasos, tazas o platos de cerámica, más bien conviértelos en macetas y aprovéchalos para hacer un minihuerto en la cocina. Para que tengan drenaje, toma un clavo y marca con cuidado un punto, gíralo hasta retirar la zona con esmalte; luego, con un taladro, perfora, suavemente a una velocidad mínima. Otra alternativa es sembrar las especies en vasos plásticos y ocultarlos dentro de la vajilla.

3.-Reutiliza las llantas viejas como macetas. Píntalas con dos capas de acrílico en spray y luego colócales mallas de nailon en el interior por si tienen agujeros.

4.-Recicla cartones corrugados y conviértelos en repisas. Corta varias piezas en forma de cuadrado (para un acabado limpio, opta por el corte láser)y adhiérelas con pegamento de contacto, o perfora las cuatro esquinas y únelas con perros. Cabe destacar que, para darle mayor solidez, las ondas del cartón deben disponerse de manera vertical.

5.-Adquiere jabas de fruta en el mercado y úsalas como piezas de almacenaje. Refuerza las uniones clavando listones de madera en las esquinas interiores, luego quita la aspereza con una lija de grano grueso (80) y pule con una de grano fino (200). Finalmente, aplica laca selladora o pintura acrílica.

6.-No varia el color ni la apariencia de los muros al aplicarlas; sin embargo, la pintura ecológica no contiene VOC (compuestos volátiles orgánicos), insumos que al secarse se convierten en gases contaminantes.

7.-Un jardín en el techo es una buena alternativa. Para ello, es necesario que las estructuras puedan soportar un peso aproximado de 140 kg por m2 de área verde. En la instalación se aplican una serie de capas y coberturas impermeabilizantes y aislantes- previas al sustrato y las plantas-, y se suele trabajar con un césped de menor consumo de agua, como paspalum y americano.

8.- Dale uso distinto a la escalera de tijera (que tiene forma de V invertida). Transfórmala en librero o estante uniendo los peldaños opuestos con placas de madera. Para que no se noten los clavos, elige los que no tienen cabeza. En tiendas ferreteras puedes conseguir una de seis pasos (1,43 m de alto) a S/90.

9.-En lugar de desechar los cajones viejos, utilízalos como marcos para tus fotografías. Solo debes lijar la superficie, aplicarle dos manos de barniz al agua y dejar secar por un día. Luego, adhiere la fotografía con cinta blanca al fondo del cajón y cúbrela con vidrio antirreflejante.

10.- Logra un comedor ecléctico empleando un carrete (de madera de los que se usan para enroscar cables) de entre 70 y 75 cm de alto para que las piernas se apoyen con comodidad en el suelo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC