Follow @CasayMas_ECpe

Pinturas, desinfectantes, ambientadores, aerosoles, ropa lavada al seco, computadoras, impresoras y hasta muebles. Quin no tiene algn elemento de esta lista en casa?

Segn la Agencia de Proteccin Medioambiental de Estados Unidos, hay miles de productos de uso diario que son fuente de Compuestos Orgnicos Voltiles (COV), o en otras palabras, fuente de gases altamente txicos que estimulan la aparicin de asma, alergias y mareos espontneos.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Estatal de Nueva York concluye que ciertas plantas caseras muy sencillas de conseguir y de cuidar pueden mejorar de forma sorprendente la calidad del aire que respiramos.

Baratas y fciles de encontrar

La idea floreci el da que el profesor de qumica Vadoud Niri acompa a su esposa a un saln de belleza y termin huyendo despavorido.

No pude soportar el ambiente. Uno poda oler los compuestos orgnicos voltiles, seal en una entrevista con el diario estadounidense Washington Post.

Desde entonces, Niri se dedic a investigar mecanismos baratos para limpiar el aire en espacios cerrados que pudieran reemplazar la costosa instalacin de filtros y sistemas de ventilacin.

A inicios de septiembre de 2016, la Universidad Estatal de Nueva York present los sorprendentes resultados del estudio de Niri realizado en ambientes recreados en laboratorio ante la reunin anual de la Sociedad de Qumica Estadounidense.

.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS