Feng Shui: Los errores más comunes en casa

La falta de luz en los ambientes y cables sueltos son algunas de las cosas que no nos dejan aplicar el Feng Shui en casa

Feng Shui: Los errores más comunes en casa

Descarta las flores y plantas secas, pues el Feng Shui prioriza los elementos vivos.(Foto: Shutterstock)

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

La armonía y la atracción de energía positiva son dos de los principios básicos de esta filosofía oriental. Sin embargo, hay algunos errores de Feng Shui que, según los expertos en el tema, pueden echar por tierra todo tu esfuerzo para hacer tu casa más acogedora. Lo bueno es que, al conocerlos, podrás corregirlos. Estos son los más comunes.

-Espejos

 (Foto: Shutterstock)
 

Son uno de los objetos decorativos preferidos en el mundo, pero una incorrecta ubicación puede alterar tanto la estética como el “Chi”. En primer lugar está la pared o corredor que se encuentre al frente de la puerta de entrada. Para mantener el flujo, mejor déjalos en los laterales y, preferiblemente, donde reflejen una bella escena.

-Saturación

Otro de los errores de Feng Shui contempla la adición sin medida de artículos o de colores para “activar” las energías. Por ejemplo, en las áreas de fuego, colocar una gran cantidad de velas solo hará que se concentre un elemento en particular.

Lo que debes tener presente es que, como en la naturaleza, nada permanece fijo; por eso hay que encontrar el balance.

 (Foto: Shutterstock)
 

-Falta de luz

Los rayos del sol, así como de fuentes artificiales cálidas, son beneficiosos para la salud, el humor y, por supuesto, para la decoración. ¿Qué ocurre a veces? Simplemente que encender los interruptores y abrir las cortinas.

De inmediato notarás una sensación agradable que, además, te permitirá ver los cuadros, macetas con flores coloridas o a esa persona que te recibe con los brazos abiertos.

-Goteras y cables sueltos

Además de ser un riesgo para todos los habitantes de la casa, es uno de los errores de Feng Shui más comunes. Los especialistas en esta disciplina aconsejan arreglar cualquier gotera, llave de agua, losa de cerámica cuarteada e interruptores. De lo contrario, tu bienestar puede resentirse desde tus finanzas hasta tu estado físico.

Tip:

Para crear una conexión con todos los seres vivos, descarta las flores y plantas enfermas o muertas.

 

 


Tags relacionados

feng shui

errores