MDN
Organiza bien tu despensa con estas recomendaciones - 2

Tener una despensa ordenada no solo te ayudará a lograr una cocina con buen aspecto, también te facilitará las cosas al momento de cocinar para encontrar los ingredientes que necesitas.

Lo primero que debes hacer antes de organizar tu despensa es retirar lo que está dentro y hacer una limpieza a fondo, para evitar la aparición de insectos y bacterias. Desecha lo que ya no sirve y empieza a llenarla siguiendo estas recomendaciones.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- Coloca los alimentos e ingredientes que usas más seguido en la parte de adelante para facilitar el acceso. Aprovecha también las alturas: la más baja para los productos que consumes siempre y la más alta para los especiales.

- Los alimentos que aún no están descompuestos pero que tienen bastante tiempo en la despensa también tienen que estar en la parte delantera. Eso hará que los consumas mucho antes que los nuevos, los cuales debes acomodar detrás.

- Cambia de envases a productos como el azúcar, el arroz o las menestras para que se conserven mejor y puedas manipularlos con facilidad. Elige frascos transparentes para reconocerlos.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- Ordena los productos según categorías para que sepas donde buscar, por ejemplo menestras, especias, etc. Otra opción es agruparlos según los platos que se pueden preparar con ellos.

- Una vez que todo está en orden, apunta qué es lo que tienes. Eso te ayudará a comprar menos cantidad de algunas cosas y ahorrar dinero.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC