Qué debes hacer antes de pintar las paredes de tu casa

Antes de empezar a pintar, es importante que cubras los pisos con papel periódico o bolsas plásticas

Qué debes hacer antes de pintar las paredes de tu casa

Es importante que limpies y repare agujeros de las paredes antes de darle una pasada de pintura. (Foto: Shutterstock)

 

 Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA. 

Pintar las paredes es una actividad que requiere tiempo. Sea por mantenimiento o para renovar la casa, hay una serie de pasos previos que ayudan a lograr un acabado profesional tanto en las paredes interiores como exteriores.

Toma nota de estos puntos que muchas veces pasamos por alto al momento de pintar las paredes de la casa.

1. Limpieza. Este paso, aunque se salta con frecuencia, contribuye a eliminar gran parte de la suciedad que actúa en contra de una perfecta adherencia de la pintura. Con una escoba, o trapeador seca, recorre con movimiento de barrido toda la extensión de las paredes, de la parte superior a la inferior. De este modo, caerán al piso el polvo, telarañas y cualquier sucio que este pegado a las paredes.

 (Foto: Shutterstock)
 

2. Busca signos de filtración. Las manchas de humedad tienden a ser oscuras y a resquebrajar la pintura. Aún si dudas que haya alguna fuga en las tuberías de la casa, este paso previo contribuye a no malgastar pintura y otros materiales, a la vez que te permite reaccionar y darle solución a un problema mayor.

3. Repara agujeros. De las paredes se cuelgan normalmente cuadros y fotografías. Al desmontarlos, quedan expuestos los huecos de los clavos  que se hacen evidentes con las nuevas capas de pintura, más aún si esta es de color. Utiliza material de relleno en estos agujeros, aplicando con una espátula. Se debe dejar secar y lijar suavemente antes de pintar las paredes.

 (Foto: Shutterstock)
 

4. Haz una prueba. ¿Todavía indeciso del color? Pinta una pequeña sección con los matices que más te gustan, uno al lado del otro, para que puedas comparar. Es importante que el lugar donde se haga la prueba de pintura se vea con luz y sombra para apreciar los contrastes y, en definitiva, decidir cuál aplicar.

5. Protege pisos y muebles. Con bolsas viejas,  sábanas que no uses, cartón o papel periódico. Así se evita que se manchen los pisos, muebles o accesorios si se derrama pintura o gotea desde las brochas y rodillos mientras se esté trabajando en las secciones más altas.

 

 


Tags relacionados

paredes

pintura