Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Seis usos que le puedes dar a la cáscara de huevo en casa

Usa la cáscara de huevo como una herramienta para mantener tu casa limpia y en buen estado

Esa cáscara de huevo que siempre termina en tu basurero también puede ser de gran ayuda en la limpieza y jardinería de tu casa. 

Desde abonar tu jardín o como una original decoración, la cáscara de huevo es un material  perfecto para utilizar en distintos ambientes de la casa. Aquí te compartimos seis usos que deberías poner en práctica.

-Como fertilizante para nuestras plantas.  Sus componentes, principalmente el calcio, hacen de la cáscara de huevo un excelente fertilizante para el cuidado de nuestras plantas. Solo debes colocar pequeños trozos en las macetas y verás los resultados en poco tiempo.

-Eliminar plagas en el jardín.  La cáscara de huevo ayudará a ahuyentar a odiosos bichos como babosas o caracoles que se comen las plantas del jardín.  Recuerda colocar las cáscaras alrededor de los tallos.

(Foto: Shutterstock)

-Limpiar ollas, sartenes y utensilios de la cocina. Utiliza cáscaras de huevos trituradas y con un poco de agua y jabón enjuaga estos utensilios de cocina. Las propiedades de las cáscaras te ayudarán a eliminar los restos de comida de forma más rápida.

-  Para limpiar las cuchillas de la batidora.  Debes tomar  una cáscara de huevo lo menos rota posible y ponerla a congelar en la refrigeradora.  Una vez fría, métela en la batidora con un poco de agua. Finalmente enciende el electrodoméstico. El resultado: cuchillas más afiladas y limpias.

 
(Foto: Shutterstock)

-Para hacer velas caseras. Procura retirar la clara y la yema del interior sin romper la cáscara del huevo haciendo pequeños agujeros con una aguja. Luego rompe únicamente un  tercio de la parte superior y limpia por dentro. El siguiente paso es más sencillo: rellena  con cera, coloca una mecha y deja que la cera se enfríe. Luego solo deberás retirar la cáscara.

- Para hacer creativas macetas. Sigue el mismo procedimiento para hacer las velas, pero en este caso reemplaza la cera por tierra y semillas. Así obtendrás una original maceta en casa.

 

Tags Relacionados:

casa

cáscara

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías