Tips para que tu casa tenga siempre un buen aroma

Aceites esenciales y limpiadores naturales como el limón o bicarbonato serán de ayuda para que tu casa tenga un buen olor

Tips para que tu casa tenga siempre un buen aroma

Las flores son una excelente opción para que los distintos ambientes de la casa tengan un buen aroma. (Foto: Shutterstock)

 

Uruguay, Eme de Mujer, El País/ GDA

Uno de los sentidos más sensibles es el olfato, por lo que siempre es agradable percibir una buena fragancia que aromatice el ambiente. Si buscas que tu casa huela más que a limpio, te recomendamos estos trucos que te harán disfrutar de olor agradable de forma natural.

 -Aceites esenciales. Estos aceites se han puesto muy de moda, ya que además de tener una rica fragancia, tienen muchos beneficios para la salud. También cada fragancia rinde mucho, porque son muy concentradas y basta únicamente con usar unas cuantas gotas.

 (Foto: Shutterstock)
 

Al limpiar agrega gotas de lavanda o limón en el paño o trapo que estés utilizando. Al secar tus sábanas puedes poner un pañito con aceites aromáticos para que absorban el olor. Una buena idea también puede ser frotar unas cuantas gotas sobre las lámparas y cuando las prendas, desprenderán el olor.

Puedes hacer un aromatizante casero para aplicar en spray. Diluye 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza de agua y coloca la mezcla en una botella con rociador.

 (Foto: Shutterstock)
 

-Hierve frutas. Pon a calentar bastante agua y hierve cáscaras de frutas como naranja, limón, mandarina y agrégale palitos de canela o clavos de olor. Después de la ebullición, baja el fuego al mínimo y cocina durante unos 15 minutos. Apaga y deja reposar por unas horas.

-Usa limpiadores naturales. Para prevenir malos olores es importante mantener la limpieza. Puedes utilizar limpiadores naturales que además de desinfectar le darán buen aroma a tu casa.

Los más comunes son el vinagre, el limón y el bicarbonato. El limón es perfecto para dejar un buen olor y el vinagre a pesar de ser fuerte, después que seca, deja de oler y es perfecto para combatir el humo y quitar olores fuertes como el pescado. Coloca en un recipiente agua y vinagre en partes iguales y agrega,  hojas de menta.

 (Foto: Shutterstock)
 

El bicarbonato es muy efectivo para eliminar malos olores, además de acabar con las bacterias, así que cuando lo uses, el espacio no solo quedará libre de olores desagradables, sino que además quedará desinfectado. Si no puedes quitar el mal olor de comida en la cocina pon una taza de bicarbonato con agua en una olla y ponla a calentar a fuego bajo sin tapar por unas horas.

-Coloca plantas. Las plantas tienen como principal función limpiar el aire. Es efectivo colocarlas en ambientes que generalmente están contaminados como baños y cocina para mantener el ambiente fresco.

 

 


Tags relacionados

casa

aromas