MDN
museo
Redacción EC

El ‘Lucas Museum’, como también se le conoce, es un proyecto que ve la luz luego de cuatro años de postergaciones. La obra original se iba a construir en Chicago, pero una serie de protestas por la construcción de un museo privado en un parque público obligó a los arquitectos a pensar en otras locaciones. Finalmente, Los Ángeles fue la ciudad elegida para construir el museo.

Las primeras imágenes del proyecto muestran un diseño que asemeja a una “nave futurista” rodeada de áreas verdes, que se integra al parque público que la acoge. Sus formas sinuosas crean en el primer nivel espacios similares a cuevas por donde la gente puede pasar libremente ya que el museo es abierto.

Sobre esto, Ma Yansong, socio principal de MAD Architects, señaló: “Es muy importante una ciudad abierta con una cultura inclusiva, especialmente edificios innovadores. Es un placer trabajar con George Lucas para crear un hito de clase mundial para Los Ángeles”.

El proyecto tiene un costo de 1,500 millones de dólares y albergará más de 10 mil obras de arte, entre pinturas, ilustraciones y material asociado a las películas de George Lucas. Sin duda, un nuevo atractivo que se suma a la oferta turística de Los Ángeles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC