Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Sencillos tips para tener una refrigeradora organizada y más eficiente

Evita amontonar los productos en tu refrigeradora o colocarlos en repisas que no son las correctas.

refrigeradora

(Foto: Shutterstock)

Sácale el máximo provecho al espacio de tu refrigeradora, almacenando distintos productos en tapers. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La forma de organizar los alimentos en tu refrigeradora tendrá una gran influencia en su conservación. No solo obtendrás más espacio, sino que reducirás la aparición de malos olores.

Sigue estos consejos y logra una refrigeradora organizada en casa. 

-Almacena por fecha de caducidad

Coloca primero los alimentos con menos tiempo de vida en tu refrigeradora. De esta forma, evitaras desperdiciar la comida, al ubicarlos en la parte principal.

refrigeradora

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Ventilación

Evita amontonar los productos en tu refrigeradora y recuerda ubicarlos en la repisa correcta (zonas frías y menos frías).  La idea es que el aire frío pueda llegar a todos tus alimentos para así preservar sus propiedades.

-Aprovecha los envases

Hay muchos tapers ideados para guardar distintas clases de alimentos y conservarlos mucho mejor que en un empaque. Úsalos como aliados al almacenar los productos de tu refrigeradora. Si puedes etiquetarlos, mucho mejor, así accederás rápidamente a ellos.

refrigeradora

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Etiqueta

No debes pasar por alto cosas como el congelador, esta es la zona más pequeña de la refrigeradora y donde los alimentos más importantes se guardan para su congelación, como el pescado, carne y pollo.

Antes de guardar productos en él, te recomendamos etiquetarlos ya sea en sus envolturas o en envases, así podrás reconocerlos más rápidamente cuando desees consumirlos.

Tags Relacionados:

limpieza

casa

refrigeradora

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías