(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC


Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Naturales, hermosos y perfectos para decorar cualquier superficie o espacios reducidos. Si eres usuaria activa de la red social Pinterest, habrás visto decenas de opciones que puedes replicar, incluso, con objetos reciclados. Sigue leyendo y aprende cómo hacer un terrario en casa.

La principal ventaja de estos mini jardines es que son transportables y, además, minimizan el riesgo de alergias. ¡Atrévete a armar uno!
Materiales que necesitarás:

Materiales

-Recipiente de vidrio transparente. Entre los que puedes elegir están frascos, vasos tipo globo, pecera en desuso y demás.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Tierra abonada y algo de carbón.
-Piedritas decorativas.
-Musgo.
-Plantas (mejor tener varios tamaños, hojas y tonalidades diferentes).

Paso a paso

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Lo primero es limpiar muy bien el recipiente. Recuerda, éste filtrará la luz y creará la atmósfera de invernadero que caracteriza a los terrarios.

-Después, echa una capa de grava (piedras pequeñas), la cual funcionará como drenaje. Sobre esta, añade una capa de musgo. Extiéndelo bien hasta abarcar toda el área. De esta manera, se controlarán las filtraciones.

-Es el turno de la capa de tierra. Procura que tapen las raíces de las plantas que irán creciendo en el fondo. En este punto, puedes utilizar alguna espátula de jardinería para ayudarte a nivelar todo.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Por último, coloca las suculentas, mini cactus, helechos u otras que prefieras. El truco es jugar con su posición hasta que encuentres un diseño que te guste. Con tus dedos abre huecos en la tierra y deposita cada una individualmente. Finalmente, riega hasta que las piedritas del fondo se humedezcan.

-Algunos de los mejores lugares para colocarlos son en mesas o repisas cerca de las ventanas; siempre y cuando no les pegue luz solar directa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC