Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Claves para iluminar los rincones de tu casa

Los tonos blancos, dorados y pasteles son ideales para llenar de luminosidad tu casa

casa

(Foto: Shutterstock)

Elige la luminaria correcta basándote en el espacio de los ambientes de tu casa.(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Cuando se trata de decorar, la luz juega un papel importante para crear la armonía necesaria y, también, la sincronía con los muebles y demás accesorios que se hayan dispuesto. A continuación, algunos tips para iluminar los rincones de tu casa.

Ya sea natural o de fuentes artificiales, hay que tener en cuenta algunos factores: intensidad, por lo que debe graduarse; y ubicación. Y  es que no es igual colocar una gran araña de cristal que una instalación en el piso del clóset.

luz

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La sala, por ejemplo es uno de los lugares que necesitan proyectar comodidad, comenta Mariela Rodríguez, asesora de iluminación de Tecno Lite.

Agrega que para crear un ambiente relajado y evitar tensiones, proyectar luces en las paredes o el techo es una muy buena opción.
¿Cómo se logra ese efecto? Por ejemplo, si tienes un centro de entretenimiento o biblioteca que no llega hasta el techo, se puede aprovechar ese espacio; así como la parte alta de las cenefas para dar luz con tiras LED.

Ilusión óptica

ventana

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La amplitud de una habitación también se puede acrecentar con una decoración vertical. Es decir, procurando que el lugar de los artículos y los objetos siga una lógica vertical; de este modo, se propicia una exploración visual de arriba hacia abajo, lo que genera que la habitación luzca más grande.

Esta idea se puede replicar tanto en ambientes compartidos, como en dormitorios, comedores, oficinas en casa y, por supuesto, los anexos a balcones.

Asimismo, y si el ambiente lo permite, se puede pintar con un color fuerte o llamativo. Casi todos los expertos coinciden en que debería ser una pared o muro que destaque por su ubicación y tamaño. Y no hay que olvidar que estos trucos permitirán iluminar los rincones del hogar al quedar “bañados” por los  tonos blancos, dorados o pasteles.

Tags Relacionados:

luces

casa

decoración

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías