Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Tips prácticos para limpiar los techos y no fallar en el intento

Una mezcla de vinagre y jabón te será de gran ayuda al momento de eliminar la suciedad del techo.

techo

(Foto: Shutterstock)

Al momento de iniciar la limpieza de los techos, recuerda apartar las mesas o muebles. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Simples o de doble altura, los techos son elementos arquitectónicos de gran importancia; y como cualquier superficie plana, se deben mantener igual que el mobiliario o las paredes. A continuación, te damos guía para completar esta tarea de la forma más simple ¡y sin sufrir en el intento!

Filtraciones, telarañas e insectos son algunos de los culpables de las manchas que tienden a ensombrecerlos.

-Capa protectora

casa

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Lo primero que te aconsejamos es apartar los muebles o cubrir con plástico o papel reciclado el área donde vas a limpiar. Tampoco descartes el uso de lentes y un pañuelo para proteger tus ojos, nariz y boca de los residuos que caigan por gravedad.

-Mangos extensibles

Por supuesto, tendrás que subir a una escalera para limpiar los techos; pero para no hacer esta labor más tediosa, lo ideal es emplear un mango extensible. Puede ser el mismo palo de la escoba, pues el foco es ganar tiempo y energía.

casa

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Ata en el extremo una esponja o un paño de microfibras sintéticas para remover todo el polvo. Otra solución es un rodillo para pintar, el cual deberás recubrir con cinta adhesiva.

-Vinagre y jabón

Mezcla una taza de agua tibia, dos cucharadas de vinagre blanco y unas gotas del detergente que tengas a mano. Luego rocíalo de forma pareja para eliminar la suciedad acumulada. Por último, retira el exceso con la esponja semihúmeda y deja que todo seque.

Si quieres comprobar el trabajo, lo único que debes hacer es esperar a que anochezca, encender todas las luces y mirar hacia arriba. Después de limpiar los techos solo deberían apreciarse las sombras de las lámparas y reflejos de objetos acristalados.

Tags Relacionados:

techos

limpieza

casa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías