(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La es nuestra aliada en la limpieza y el cuidado de nuestra ropa. Sin embargo, también es necesario darle la atención necesaria para prolongar su tiempo de vida útil y que continúe cumpliendo con su función de manera eficiente.

Dejar residuos en ella o que se quede húmeda luego de un ciclo de lavado podría fomentar la aparición de moho y producir atoros que requerirán una reparación, a veces costosa. Con estos consejos, podrás cuidar mejor tu lavadora.

1. No laves la ropa después de cada uso.

Usar tu lavadora a diario puede reducir su tiempo de vida pues trabaja de más y, adicionalmente, aumentas el consumo de agua. Lo mejor esperar a tener una buena cantidad de ropa acumulada para lavar pero sin llenarla demasiado pues disminuye su calidad de lavado.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

2. No uses demasiado detergente

Si te excedes en la dosis de detergente necesario, el dispensador se llenará de residuos rápidamente y podría atorarse dañando la lavadora. Para limpiarlo, colócalo debajo del chorro del grifo y usa una escobilla pequeña o un cepillo de dientes viejo para eliminar residuos.

3. No olvides del filtro

El filtro es importante pues se encarga de recoger los objetos, pelusas, hilos y demás partículas que aparecen durante el lavado. Limpiarlo es fundamental, no solo para que cumpla con su función, también porque podría dañar la lavadora tapando el ducto.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

4. Limpia tu lavadora por dentro

Para evitar los malos olores, hay que hacer una limpieza del interior de la lavadora una vez al mes. Para hacerlo, inicia un ciclo de lavado con agua caliente y sin ropa dentro. Algunas personas añaden bicarbonato y vinagre para remover mejor la suciedad.

5. Deja abierta la puerta

Cuando no uses la lavadora, desenchúfala para evitar el consumo de energía. Además, deja la puerta entreabierta para que el interior se airee y no se formen moho ni genera mal olor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC