elcomercio.pe

Ciencias

Así se imagina la NASA el turismo espacial

1 de 14

(Foto: NASA/JPL)

Las ansias del ser humano por conquistar mundos más allá de la Tierra se mantiene inmutable hasta la fecha. Con el ruso Yuri Gagarín se llegó por primera vez al espacio, Neil Amstrong pisó la Luna, y varias sondas han logrado orbitar planetas como Marte, Saturno y hasta Plutón. Ahora, la NASA ha logrado detectar un sistema con siete planetas similares al nuestro. La exploración espacial no se detiene.

Con la idea de que en el algún momento el ser humano llegue a colonizar otros planetas, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) le encargó a los diseñadores de la firma Invisible Creature crear una serie de pósters que plasmen dicho prometedor futuro. 

Llamada Visiones del Futuro, este conjunto de ilustraciones nos muestra un mundo en el que podemos ir a ver las auroras de Júpiter, hacer un visita guiada a Marte o pasear por los géiseres del satélite natural Encélado.

El año pasado se lanzó el primer paquete de imágenes, conformado solo por tres. Ahora, la página de la JPL cuenta con un total de 15, y cada mes se publican nuevas. La última ilustración agregada fue la del sistema Trappist-1.

 


Tags relacionados

NASA