Hallan cuatro planetas en constelación de Acuario

Tras descubrimiento en constelación de Acuario, científicos descartaron posibilidad de que sean habitables por el ser humano

Hallan cuatro planetas en constelación de Acuario

Hallazgo se dio con el apoyo de la sonda Kepler. (Foto referencial: Danielle Futselaar/Franck Marchis/SETI Institute)

Voluntarios australianos que colaboran en analizar datos recogidos por la sonda Kepler, a través de la web Zooniverse, descubrieron cuatro nuevos planetas que orbitan alrededor de una estrella en la constelación de Acuario.

Chris Lintott, investigador principal de Zooniverse, un portal de ciencia ciudadana, señaló hoy en el programa especializado de la televisión australiana, Stargazing Live, que los cuatro planetas de la constelación de Acuario se encuentran a unos 600 años luz del planeta Tierra.

El experto descartó la posibilidad de que estos puedan ser habitables para el ser humano por lo elevado de sus temperaturas debido a la proximidad a su sol.

"Están mucho más cerca de la estrella, que Mercurio del Sol", precisó Lintott.

El proyecto Expoplanet Explorers examina datos recabados por la sonda Kepler, lo lleva el científico Ian Crossfield de la Universidad de California, en Santa Cruz (Estados Unidos), y empezó hace dos días en el portal Zooniverse, que recibe en Canberra los datos de la NASA.

La NASA lanzó el satélite Kepler en 2009 con la misión de orbitar alrededor del Sol y explorar el Universo en busca de planetas en otros sistemas solares, principalmente los más parecidos a la Tierra.

MÁS EN CIENCIA...