Hallan el segundo meteorito más grande del mundo

Según las primeras investigaciones, el meteorito pesa más de 30 toneladas e impactó contra la Tierra hace unos 4.000 años

Hallan el segundo meteorito más grande del mundo

Se trata del segundo meteorito gigante hallado en la provincia de Chaco. (Foto: EFE)

El fin de semana pasado un grupo de investigadores descubrieron un meteorito de 30,8 toneladas de peso en la provincia argentina de Chaco. Se trataría del segundo más grande del mundo.

El cuerpo rocoso habría caído hace uno 4.000 años durante una lluvia de meteoritos metálicos, explicó Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía de Argentina al diario local "Norte".

Antes de este descubrimiento, Chaco tenía otro meteorito gigante, de 20,84 toneladas. Sin embargo, el meteorito más grande del mundo es el Hoba, que fue hallado en Namibia y posee un peso de más de 66 toneladas.

"Chaco pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, de Namibia. Estamos ante un meteorito imponente", dijo Vesconi.

Los trabajos para sacar el meteorito de la tierra fueron complicados debido a que el cuerpo rocoso se encontraba en una zona con forma de cuenco rodeado por capas de agua. 

Fuente: AFP


Tags relacionados

Meteorito