Mira lo que la NASA hizo por los 50 años de Star Trek [VIDEO]

Con un clip en la red social Instagram, la NASA homenajeó a la serie de TV Star Trek en su 50 aniversario

Mira lo que la NASA hizo por los 50 años de Star Trek [VIDEO]

Con este video la NASA homenajeó a Star Trek por sus 50 años. (Foto: Instagram)

Con un clip de Instagram y el hashtag #StarTrek50, la NASA recordó el medio siglo que la famosa serie "Viaje a las estrellas" acaba de cumplir. Para la agencia espacial este hecho no pasó desapercibido y le dedicó un espacio en sus redes sociales.

"Está escrito en las estrellas... o en este caso, en una formación de estrellas. Para el #StarTrek50, te presentamos la nebulosa 'Enterprise'.", señala la NASA en su publicación popular de Instagram.

It's written in the stars... or in this case a star forming region. For #StarTrek50, we present to you the 'Enterprise' Nebulae. On the right of the image, you may see hints of the saucer and hull of the original USS Enterprise, captained by James T. Kirk, as if it were emerging from a dark nebula. To the left, its "Next Generation" successor, Jean-Luc Picard's Enterprise-D, flies off in the opposite direction. Astronomically speaking, the region pictured in the image falls within the disk of our Milky Way galaxy and displays two regions of star formation hidden behind a haze of dust when viewed in visible light. Spitzer's ability to peer deeper into dust clouds has revealed a myriad of stellar birthplaces like these, which are officially known only by their catalog numbers, IRAS 19340+2016 and IRAS19343+2026. Trekkies, however, may prefer using the more familiar designations NCC-1701 and NCC-1701-D. Fifty years after its inception, Star Trek still inspires fans and astronomers alike to boldly explore where no one has gone before. Credits: NASA/JPL-Caltech #nasa #space #nebula #nebulae #stars #startrek #enterprise #ussenterprise #spitizer #nasabeyond #astronomy #science

Un vídeo publicado por NASA (@nasa) el

Como se ve en las imágenes de Instagram, la famosa nave del capitán Kirk se dibuja al fondo del brillante conjunto estelar. "A la izquierda, su sucesor "Next Generation", de Jean-Luc Picard Enterprise-D, sale volando en la dirección opuesta", describe la NASA en su post.

Originalmente, la imagen de la NASA corresponde a una zona de la Vía Láctea en la que se ve "dos regiones de formación de estrellas ocultas detrás de una nube de polvo cuando es atravesada por luz que las hace visibles", explica la agencia espacial en su publicación.

En tan solo cuatro días, este clip ha dado la vuelta al mundo logrando superar las 600 mil reproducciones en Instagram. Tiene más de 1.200 comentarios de los usuarios de l apopular red social de fotos y videos.

LEE MÁS SOBRE LA NASA...