La NASA te enseña a hacer tu propia sonda Juno en Instagram

La NASA lanzó un video tutorial en la cuenta de Instagram destinada a la misión de la sonda Juno en Júpiter

La NASA te enseña a hacer tu propia sonda Juno en Instagram

Aprende a hacer tu propia sonda Juno con materiales caseros. (Foto: NASA)

La sonda Juno de la NASA ha sido la novedad con la que la agencia espacial arrancó este año. por lo que no sería raro que en la escuela pidan como parte de los deberes de ciencia realizar una versión a escala. Para ello hay un video de Instagram.

"¡Todos deberían tener su propia sonda que orbite Júpiter! aquí les dejó las indicaciones de cómo hacer un mini yo", dice el texto del Instagram de Juno que acompaña con un link que va a la página de la NASA donde están todas las indicaciones.

 

DIY space! Everyone should have their own #Jupiter orbiter. Here’s how to make a mini-me: http://go.nasa.gov/2bGGRip

Un vídeo publicado por Mission Juno (@nasajuno) el


Para realizar la copia de la sonda de la NASA necesitas algunos materiales que puedes hallar en casa: Pegamento o cinta adhesiva, tres palos de chupete, un clip grande, dos trozos de papel aluminio, cuatro o más imanes pequeños, cinco círculos de madera, una foto de Júpiter, un plumón. 

Como se ve en las imágenes de Instagram, hay que cortar uno de los palitos de chupete por un extremo. Luego atorar el clip en ese mismo lugar. En uno de los discos de madera hay que pegar uno de los extremos redondeado de los tres palitos de chupete. Después tapar esta unión con otro disco de madera, pegar encima un imán y una pelotita hecha con papel aluminio.

En la parte posterior de la foto de Júpiter colocar los otros dos imanes y listo. Y apuedes orbitar tu sonda Juno sobre el planeta más grande del Sistema Solar. Con más de cinco mil reproducciones en Instagram, este clip ha dado la vuelta al mundo en tan solo dos semanas.
 

LEE MÁS SOBRE LA NASA...

 


Tags relacionados

NASA

Instagram

Juno