Proyecto peruano está a un paso de ser enviado a la Luna

KillaLab es uno de los cuatro finalistas del concurso internacional Lab2Moon que mañana definirá al ganador en la India

Proyecto peruano está a un paso de ser enviado a la Luna

KillaLab plantea enviar a la Luna una placa bacteriana con el objetivo de entender cómo la radiación ultravioleta afecta a estos microorganismos. (KillaLab)

Tras imponerse a más de 3.400 proyectos científicos de todo el mundo y superar más de una etapa clasificatoria, el equipo peruano KillaLab llegó a la gran final del concurso internacional Lab2Moon, que planea llevar el proyecto del ganador a la Luna a fines de este año.

La competencia organizada por la startup india Team Indus es financiada por Google, empresa que el 2007 lanzó el Premio Lunar X para incentivar a empresas de todo el mundo a que compitan para realizar exploraciones y estudios en la Luna.

Team Indus enviará un rover (robot explorador) a la Luna este 2017 con la misión de recorrer la superficie y tomar fotografía en alta resolución. La startup planea incluir en su máquina un pequeño laboratorio para la realización de experimentos. Para elegir el proyecto ganador, convocó al concurso Lab2Moon al que la peruana KillaLab llegó como finalista junto a otros tres proyectos.

KillaLab plantea enviar al satélite natural una placa bacteriana -formada por cianobacterias- con el objetivo de entender cómo la radiación ultravioleta de la Luna afecta a estos microorganismos. El equipo, integrado por Sofía Rodríguez, Ruth Quispe y William Solis, se encuentra en la India desde hace dos días donde presentaron su prototipo y hoy fueron anunciados como finalistas.

KillaLab pasó a la gran final de este concurso junto a los proyectos Original Gravity (de Estados Unidos), Luna3A (India) y Lunar Leap (India). La final será este miércoles.

 


Tags relacionados

KillaLab