SES-15 llega a Guyana Francesa para ser lanzado en cohete Soyuz

Este es el primer satélite híbrido del SES. Se espera que luego se lancen dos más de estos aparatos

SES-15 llega a Guyana Francesa para ser lanzado en cohete Soyuz

Así fue la llegada del satélite a la Guyana Francesa. (Foto: Twitter @arianespaceceo)

El SES-15 llegó esta mañana al Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guyana Francesa. Se trata de un satélite híbrido que será lanzado en un vehículo Soyuz en abril de  este año.

Este satélite fue diseñado y fabricado por Boeing. Llevará consigo una carga útil híbrida: un haz tradicional de banda Ku y una cobertura de tipo HTS (High Throughput Satellite) de forma adicional en bandas Ku y Ka.

Para la puesta en órbita, el SES-15  estará equipado con un sistema de propulsión eléctrica. El satélite tendrá una carga útil alojada del WAAS (Sistema de Aumentación de Área Amplia) que sirve para mejorar la precisión del GPS.

Se trata del primer satélite híbrido de SES. La empresa tiene dos modelos más que lanzará posteriormente. El SES-15 contará con 16 transportadores de banda Ku ( cerca a 36 MHz), además de 10MHz de carga útil.

Este satélite operará para dar servicio a Norteamérica, México, Centroamérica y el Caribe. Para ello se ubicará en la nueva posición orbital de 129 grados oeste. Gracias a ello también hará posible el uso de aplicaciones de alto tráfico de datos, tales como las de Gobierno, redes VSAT y conectividad marítima. 


Tags relacionados

Guyana Francesa

satélite