Esto pasa cuando prendes una nave espacial con la tapa puesta

Este video de YouTube muestra como cientos de pedazos de la tapa del escape del cohete de la NASA vuelan con su arranque

Esto pasa cuando prendes una nave espacial con la tapa puesta

La NASA publicó un video en cámara lenta donde se ve cómo los escapes del SLS destruyen sus tapas. (Foto: YouTube)

Un video de la NASA en YouTube muestra las impactantes imágenes del escape de un cohete en cámara lenta cuando el vehículo arranca con la tapa puesta y cientos de pedazos vuelan en la toma. Sin embargo, se trata de una escena normal.

Para evitar que el polvo y la humedad estropeen los enormes mecanismos que hacen funcionar a los cohetes espaciales, los ingenieros de la NASA protegen los escapes con una espuma que sella la salida. Al momento de usarse el vehículo, no la retiran y solo encienden el motor permitiendo que sus más de cuatro millones de kilogramos de empuje del SLS cumplan su función y la destruyan.

Estos enormes sellos del SLS han sido pensados para que se desintegren con la fuerza del cohete espacial. Algunos fragmentos que logran superarla aparecen a 450 o 600 metros de distancia de la zona. Se trata del cohete más potente que tiene la NASA.

Las imágenes de YouTube fueron tomadas el pasado 28 de junio en el centro de pruebas orbitales de Promontory, ubicado en Utah, Estados Unidos. Este cohete de la NASA es el principal candidato para llevar a la primera tripulación a Marte en la cápsula Orión.

En tan solo dos días, este clip de la NASA ha dado la vuelta al mundo superando las 48 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 140 "me gusta" y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
 

LEE MÁS SOBRE LA NASA...

 


Tags relacionados

NASA

YouTube