Científicos y su "protesta en el espacio" contra Trump [VIDEO]

El mensaje contenía las mismas palabras con las que el astronauta, Edgar Mitchel se había referido a los políticos

Científicos y su "protesta en el espacio" contra Trump [VIDEO]

El Afrodita 1 volando en el espacio cercano y cargando el mensaje de la organización. (Foto: captura de YouTube)

Un colectivo científico llevó a cabo la primera protesta política en el espacio cercano  contra las políticas establecidas y sugeridas en materia espacial por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lanzando un mensaje al espacio cercano, los científicos quisieron manifestar su molestia. El video del hecho fue compartido en YouTube, donde se ha vuelto viral.

 

Se trata de la Red de Agencias Espaciales Autónomas (ASAN por sus siglas en inglés), quienes lanzaron a unos 27 mil kilómetros de altura el globo meteorológico Afrodita 1, que se infló con helio y pesaba poco más de kilo y medio, según The Washington Post.

El globo llevaba un sensor GPS, una cámara y un mensaje de tuit dirigido al magnate, como se aprecia en YouTube. Dicho mensaje es parte de una cita de Edgar Mittchell, astronauta de Apolo 14 y sexta persona en caminar sobre el suelo lunar. Su famosa frase, al ver la tierra desde el espacio, expresaban sus ganas de “agarrar a un político del cuello, arrastrarlo un cuarto de millón de millas lejos y decirle: Mira eso, hijo de…”.

En  ASAN declararon que “Trump pone en peligro la vida de millones de personas fuera de los Estados Unidos, quienes están en mayor riesgo de desastres relacionados con el cambio climático”.

“No solo perdemos oportunidades tremendas para aprender de nuestro planeta”, aclarando que la protesta fue en contra de los recortes presupuestarios al programa de Ciencias de la Tierra de la NASA. El colectivo destacó cuatro: El Sistema de Monitoreo del viento solar, el Programa de Observación del Océano y la Atmósfera, el Programa de Clarreo y además, el Observatorio Orbital de Carbono.

El lanzamiento fue planeado para concordar con el 56 aniversario del viaje de Yuri Gagarin, el primer ser humano en salir al espacio  y en solidaridad con la próxima Marcha por la Ciencia.

MÁS DE CIENCIA EN...

#CIENCIAS: Mira los peces que halló un buzo aficionado en una formación acuática subterránea en Alemania ► https://goo.gl/R7G8Ju

Posted by Diario El Comercio (Perú) on lunes, 3 de abril de 2017

 


Tags relacionados

YouTube