elcomercio.pe

Ciencias

YouTube: cinco asombrosos animales que se extinguieron [VIDEO]

1 de 5

El rinoceronte lanudo o coelodonta antiquitatis. (Foto: YouTube)

Muchas especies ya estaban extintas antes del surgimiento del ser humano, sin embargo, un buen número de animales ha desaparecido producto de su depredación sobre la Tierra. Así lo narra un clip de YouTube publicado en el canal "Supercurioso", donde enumera a cinco animales que desaparecieron del planeta.

1. El rinoceronte lanudo. El primer animal con el que arranca el clip de YouTube es un rinoceronte con pelaje y cuernos más grandes que los rinocerontes que hoy vemos sobre la Tierra. Su nombre científico es coelodonta antiquitatis y convivió con los humanos hasta hace 30.000 años, hay pinturas rupestres donde se ve su presencia. Se han encontrado restos y estos delatan que medían aproximadamente dos metros de largo. Se cree que desaparecieron por el cambio climático.

2. Lémur koala. También conocido con el nombre científico de megaladapis edwardsi, era un lémur gigante  que medía cerca de un metro y medio, casi del tamaño de un orangután. "Los humanos llegaron a Madagascar hace mil años y este lémur se extinguió  hace unos 500, posiblemente en 1504", señala el narrador del video de YouTube. Se cree que entre la caza y la deforestación, este animal se extinguió.

3. León de Atlas. Su nombre taxonómico es panthera leo leo y es el tercero en la lista del clip de YouTube. Se trata de una subespecie del león africano. Se estima que han habido ejemplares de 3.3 metros que tenían abundante pelaje. Los leones de atlas que se encontraron en la naturaleza se extinguieron, pero aún hay algunos en cautiverio que son resultado de mezclas con leones comunes. El último fue cazado en marruecos en  el año 1927.

4. El búho de la risa. "Era una especie endémica de Nueva Zelanda, un búho que debe su nombre a sus vocalizaciones muy parecidas a una extraña risa", afirman en el clip de YouTube. Su nombre científico es sceloglaux albifacies. Se cree que se extinguió por la deforestación. El último fue visto en 1914.

5. La serpiente gigante australiana. De este animal no hay fotos, pero sí vestigios. Su nombre científico es wonabi naracoortensis, era pariente de las pitón y podía alcanzar a medir 5 metros de largo. Su característica principal es que no podía desencajar la mandíbula para ingerir presas de gran tamaño. No se sabe con exactitud la fecha de su desaparición, por lo que los científicos afirman que se extinguió hace 4 mil o 7 mil años.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

animales