El extraño animal "transparente" que habita los océanos [VIDEO]

En Facebook se conoció a la criatura marina Thetys vagina que vive a 150 metros de profundidad de aguas cálidas en el mundo

El extraño animal "transparente" que habita los océanos [VIDEO]

El 'thetys vagina' llega a medir hasta 30 centímetros y es capaz de conservar su forma incluso después de salir del agua. (Foto: Facebook)

Es como un "fantasma". El Thetys vagina es el protagonista de uno de los capítulos más viralizados de un sitio en Facebook que se dedica a la divulgación científica. El motivo: ser una criatura marina totalmente transparente. 

Esta espécimen habita a 150 metros de profundidad en las aguas cálidas de casi todos los océanos del mundo -aunque se encontraron ejemplares en la zona fría del Atlántico Norte. Se alimenta de plancton marino y de algunos organismos unicelulares.

 

Pese a ser un urocordado taliáceo -especies que normalmente son de tamaño pequeño-, llegan a medir hasta 30 centímetros de longitud. Su cuerpo tiene como mínimo 20 bandas musculares que utilizan para bombear agua para alimentarse y moverse -lo que le da el nombre de "vagina".

Sus características lo hacen el miembro más grande de la familia Salpidae -con cuerpo gelatinoso en forma de barril que bombean agua para trasladarse. Además es la única especie documentada por el género Thetys.

EL DATO
El sitio de información "Science Nature Page" es autor del video. Se hizo viral en la cuenta de Facebook del vocero científico Hashem Al-Ghaili, donde fue visto más de un millón de veces en dos días. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook