Sacrifican a 310.000 pollos y 16.500 patos por gripe aviar

Las autoridades japonesas han ordenado adoptar las medidas sanitarias habituales en este tipo de situaciones

Sacrifican a 310.000 pollos y 16.500 patos por gripe aviar

Según las autoridades japoneses, las nuevas infecciones de gripe aviar se producen al aproximarse las fiestas de Navidad. En ese momento del año los japoneses consumen grandes cantidades de carne de ave. (Foto: AFP)

Casos de gripe aviar confirmados este martes en dos regiones de Japón obligaron a las autoridades a sacrificar a 310.000 pollos de criadero en Nigata (noroeste) y 16.500 patos Aomori (norte), según comunicados del ministerio de Agricultura.


Se trata de la cepa H5, precisaron las autoridades, que de momento no son capaces de determinar si se trata del virus H5N6 o H5N8.El primer ministro Shinzo Abe ordenó de inmediato adoptar las medidas sanitarias habituales en este tipo de situación, indicó un vocero oficial.

Se trata de los primeros casos registrados en aves de criadero en Japón desde enero de 2015, según el ministerio de Agricultura. Las nuevas infecciones se producen al aproximarse las fiestas de Navidad, momento del año en que los japoneses consumen grandes cantidades de carne de ave.

Fuente: AFP


Tags relacionados

Gripe Aviar