Cineasta francés graba división celular y sorprende en la red

Muchos creyeron que se trataba de una animación, pero la filmación se realizó con una cámara especial hecha por el cineasta

Cineasta francés graba división celular y sorprende en la red

La grabación del proceso de división celular tomó 33 horas y para el 'timelapse' se redujo a 22 segundos. (Foto: YouTube)

El cineasta francés Francis Chee logró filmar uno de los momentos más espectaculares que la naturaleza podría ofrecer. Se trata de una secuencia que muestra la división de un huevo de rana común. El material audiovisual ha sido compartido en la cuenta oficial de YouTube el 13 de marzo y ya cuenta con casi medio millón de visualizaciones.

Para la realización del 'timelapse' se usó una cámara microscópica especial que no se encuentra disponible en ningún lugar. De hecho tuvo que ser fabricada por el mismo Chee, utilizando un sistema de luces Led para iluminar el huevo.

De igual manera, para la obtención del metraje se necesitaron tomar consideraciones específicas en torno a la temperatura del ambiente, el momento en el que se recolectaron las células, y hasta el modelo de mesa que sostenía la cámara.

En el video de YouTube se observa la división del huevo, el cual incia desdoblándose en cuatro partes y termina haciéndolo en millones. Para su grabación se necesitaron 33 horas, pero con la técnica de 'timelapse' se pudo reducir a 22 segundos.

Muchas personas en las redes sociales han creído que el clip no es real sino una animación, sin embargo, el artista francés viene realizando este tipo de obras desde el 2009.

Recientemente, Francis ha subido en su cuenta otro metraje usando la misma técnica. En esta se muestra la secuencia que sigue al primer video, es decir, la trasformación de la célula altamente dividida en renacuajo. 

MÁS DE YOUTUBE EN...

El arte de crear circuitos de dominó es complejo y los videos del popular canal de YouTube lo demuestran al revelar una gran cantidad de trabajos de este tipo ► https://goo.gl/ntFL7I

Posted by Diario El Comercio (Perú) on lunes, 27 de marzo de 2017

 


Tags relacionados

Ciencias