Buscan un estándar para los autos eléctricos

El proyecto danés Parker busca definir un estándar para que se use en todos los autos eléctricos del mundo

Buscan un estándar para los autos eléctricos

La tecnología propuesta es la conocida como del vehículo a la red (V2G), que hace posible que un auto eléctrico pueda integrarse a la red eléctrica, así como proveer y recibir electricidad de la red. (Foto: ENEL)

Los autos eléctricos no son una novedad, pero son una tendencia que ha ido creciendo de manera muy lenta en los últimos años. Sin embargo, ante el futuro sistema eléctrico basado en energía renovable es necesaria una nueva generación de estos vehículos, que sean compatibles. Eso es lo que busca el proyecto danés Parker, en el que participan diversas marcas internacionales como Nissan, Mitsubishi, Grupo PSA y especialistas en integración de redes eléctricas como Enel, Nuvve e Insero.

 

La tecnología propuesta es la conocida como del vehículo a la red (V2G), que hace posible que un auto eléctrico pueda integrarse a la red eléctrica, así como proveer y recibir electricidad de la red. Eso quiere decir que esa tecnología permite que estos vehículos sirvan también como recursos de energía y, de esta forma, apoyar a las redes eléctricas activamente.

“Enel está dando grandes pasos en el desarrollo de redes inteligentes con el objetivo de integrar efectivamente energías renovables a las redes de distribución y de crear un rol activo para el cliente en el mercado energético. V2G es una de las tecnologías más prometedoras, a través de la cual se puede enfrentar estos desafíos; por esta razón, además de participar en el proyecto Parker, hemos desarrollado el piloto Frederiksberg en Dinamarca, que es el primer centro V2G en Europa”, dice Livio Gallodirector de infraestructura y redes globales en Enel.

El proyecto Parker estará conectado y extraerá información del piloto Frederiksberg, el cual al igual que el primero, llevará a cabo pruebas en siete autos eléctricos y seis estaciones de carga, que son parte del proyecto.


Tags relacionados

Autos eléctricos