Canadá regulará la industria de los cigarrillos electrónicos

En el 2015 un 26 % de jóvenes canadienses entre 15 y 19 años probaron un cigarrillo electrónico

Canadá regulará la industria de los cigarrillos electrónicos

Las autoridades canadienses señalaron que el objetivo de los cambios legislativos que presentarán en el Parlamento es "regular cigarrillos electrónicos como una clase separada de productos" con respecto al tabaco. (Foto: AFP)

El Gobierno canadiense anunció que regulará la industria de los cigarrillos electrónicos y el llamado "vaping", la inhalación de vapor, para proteger a jóvenes y personas que no son consumidores de ese producto.

El Ministerio de Sanidad de Canadá afirmó en un comunicado que propondrá la prohibición de cigarrillos electrónicos a jóvenes, el empaquetado de productos para "vaping" en envases que no puedan ser abiertos por niños y la prohibición de vender estos productos en máquinas automáticas.

Las autoridades canadienses señalaron que el objetivo de los cambios legislativos que presentarán en el Parlamento es "regular productos de 'vaping' como una clase separada de productos" con respecto al tabaco.

Según datos de 2015, un 26 % de los jóvenes canadienses en edades entre 15 y 19 años han probado un cigarrillo electrónico, cinco puntos porcentuales más que en 2013, agregó el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas normas federales regularán la producción, venta, etiquetado y promoción de los productos de "vaping", incluido la restricción de uso de determinados sabores, como el chicle de fresa, "que son atractivos para los jóvenes".

Fuente: EFE


Tags relacionados

Cigarrillos electrónicos