¿Crees que tu pareja es tu alma gemela?, pues no deberías

Según estudio, pensar que están hechos el uno para el otro podría generar más problemas cuando aparezcan los conflictos

¿Crees que tu pareja es tu alma gemela?, pues no deberías

(Foto: Reuters)

Encontrar a tu alma gemela fue, es y será el principal objetivo de muchas personas. Sin embargo, un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Toronto, afirma que mientras más una pareja se considera hecha el uno para el otro, mayor es el riesgo de sufrir problemas en la relación.

Norbert Schwarz y Spike W.S. Lee, autores del investigación, querían comprobar un simple hecho: es  mejor pensar que tú y tu pareja están destinados a vivir juntos o considerar al amor como un viaje que podría acabar y estar orgulloso de que tan lejos se llegó.

Para responder esa pregunta, dividieron un universo en dos grupos: la unidad (“almas gemelas”) y el viaje (“que tan lejos hemos llegado”). Luego se pidió a estos dos que expresaran estos dos conceptos a través de palabras, imágenes y tareas no verbales, como los rompecabezas. El resultado mostró que aquellos que tenían en la mente el concepto de ‘la unidad’ eran menos capaces de manejar conflictos en la relación.

"Cuando la gente piensa acerca de su relación en términos de la unidad, que están hechos el uno para otro, los hace vulnerables cuando un conflicto aparece," dijo Schwarz a The Huffington Post. "Esto de debe a que un conflicto indica que tal vez ustedes no estaba hechos el uno para otro, ya que están peleando después de todo."

Por otro lado, los que tenían bien claro el concepto del ‘viaje’ reaccionaron de la misma forma como lo harían si estuviesen o no en una situación de conflicto. "Ahora, pensar sobre un conflicto desde esta perspectiva realmente  cambia su impacto, dijo Schwarz. “Es realmente algo bueno, están peleando y siguen juntos. Entonces superan estas dificultades pasadas y tienen una gran oportunidad de sobreponerse a problemas futuros”.

Gracias a estos resultados, los autores afirman que etiquetar la relación bajo un concepto como el de ‘alma gemela’, predispone ciertas actitudes que en un futuro podrían afectar a la relación. "Esa visión de color rosa de que están hechos el uno para otro y que todo será maravilloso de aquí en adelante, podría dirigirlos a sufrir una gran decepción", dijo Schwarz. "No siempre estarán de acuerdo y no siempre será maravilloso, pero probablemente es mejor haber pasado por eso."