Cuidado con los suplementos y los multivitamínicos

La semana pasada se publicaron dos importantes estudios sobre las multivitaminas y los suplementos. El Dr. Huerta lo explica

Cuidado con los suplementos y los multivitamínicos

Un estudio señala que solo 23% de los usuarios consume suplementos y multivitaminas por recomendación de su doctor.(Foto: Bloomberg)

La semana pasada se publican dos importantes estudios que llaman la atención al uso de las populares multivitaminas y suplementos de hierbas y minerales, como el calcio, selenio, hierro y magnesio.

 

Uno de ellos reporta como, a pesar de que su uso ha demostrado ser inútil,  el consumo de esos productos es muy común, y el otro –más preocupante- reporta que el uso de suplementos de calcio podría ser nocivo para la salud del corazón.

El uso de multivitaminas y suplementos de hierbas y minerales es un tipo de automedicación muy común por gente que cree que su consumo puede mantener su salud o prevenir enfermedades, como el cáncer o las enfermedades del corazón.

Al respecto, solo 23% de los usuarios lo hace por recomendación de su doctor y la mayoría usa esos productos a pesar de que múltiples estudios han demostrado que su uso no solo es incapaz de prevenir enfermedades, sino que puede ser dañino para la salud.

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo el más reciente post del blog Cuida tu Salud del doctor Elmer Huerta.