Escuchar música triste y llorar puede mejorar estado de ánimo

Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, llorar mientras se escucha música triste puede mejorar el ánimo

Escuchar música triste y llorar puede mejorar estado de ánimo

Si una persona está pasando penurias, es una buena receta coger los auriculares y escuchar una canción realmente triste, según indica el estudio. (Foto: AP)

Llorar puede ser una de las mejores formas de liberar y desfogar sentimientos reprimidos, realizar esta acción hará que el estado de ánimo mejore, señala un nuevo estudio. Es mejor hacerlo escuchando música triste, informan.

Según una investigación publicada en la revista Scientific Reports, llorar mientras se escuchan canciones tristes puede ayudar a una persona a producir una sensación de placer, lo cual significa que de alguna manera se podrá sentir mejor que antes. Esto sucede porque, cuando una persona llora escuchando música triste su cuerpo entra en modo de relajación y eso le produce una sensación de placer.

Los investigadores del mencionado estudio Kazuma Mori y Makoto Iwanaga, indicaron que los participantes del estudio reportaron que la experiencia de llorar mientras escuchaban música triste generaba sentimientos de placer, melancolía y calma. Si una persona llora en medio de una película o escuchando melodías tristes, es probable que sienta lo mismo que las personas en ese estudio.

El estudio revela que las canciones que dan la sensación de escalofríos a quien la escucha no son las adecuadas para este tratamiento porque generalmente se perciben como felices y tristes. Se requerirá de música realmente triste para sentir lo que la investigación descubrió.  

Si una persona está pasando penurias, es una buena receta coger los auriculares y escuchar una canción realmente triste, como indica el estudio. Las lágrimas servirán para liberar emociones y se sentirá calma después de la tormenta.

Puedes revisar toda la investigación en el siguiente enlace

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

música