elcomercio.pe

Ciencias

Estas son las imágenes científicas más impactantes del 2016

1 de 10

Nativo del Océano Pacífico, los calamares hawaianos son depredadores nocturnos que permanecen enterrados bajo la arena durante el día y salen a cazar camarones cerca de los arrecifes de coral por la noche. Tienen un órgano ligero en su parte inferior que alberga una colonia de bacterias brillantes, llamadas 'Vibrio fischeri'. Los calamares proporcionan alimento y refugio para estas bacterias a cambio de su bioluminiscencia. Esta imagen muestra un calamar hawaiano bebe. El saco de tinta negro y el órgano ligero, ubicado en el centro de la cavidad del manto del calamar, se ven claramente. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/Mark R Smith, Macroscopic Solutions)

Cada año, el Wellcome Images Awards selecciona las imágenes más llamativas de la salud y la ciencia biomédica. El objetivo de esta competencia es reconocer a los científicos, médicos, fotógrafos y artistas que muestran la ciencia a través de imágenes extraordinarias.

En esta edición, se han seleccionado 22 imágenes. Los jueces que las escogieron son expertos de la ciencia médica y de la comunicación científica, según indica el portal oficial del Wellcome Images Awards 2017.

Mira a todos los ganadores aquí.


Tags relacionados

ciencia