Microbacterias fecales logran controlar la diabetes

Un experimento en animales demostró que medicinas extraídas de bacterias fecales contribuyen a combatir esta enfermedad

Microbacterias fecales logran controlar la diabetes

Una persona con diabetes midiendo sus niveles de glucosa en la sangre. (Foto: AP)

Microbacterias fecales han controlado la diabetes en pruebas con animales y se espera que sean también efectivas en próximos experimentos en humanos. Así lo reveló el doctor Wu Junying, del Hospital de Veteranos de Taichung (Taiwán).

Las microbacterias son causa de numerosas enfermedades, pero gracias al desarrollo de la tecnología de los grandes datos, se han podido estudiar decenas de millones de ellas y se ha descubierto algunas curativas, señaló Wu, director de un proyecto de investigación en este campo.

Las medicinas extraídas de las bacterias fecales cambiaron la flora gastrointestinal y contribuyeron a combatir en aminales varias enfermedades, como la diabetes, explicó el investigador en una conferencia de prensa.

Los resultados positivos de esta investigación sobre la diabetes en animales auguran un buen futuro en el uso de bacterias para curar otras enfermedades y también para mejorar la salud, señaló Wu.

La plataforma taiwanesa de investigadores de bacterias para usos médicos creará una base de datos sobre estos microorganismos y recopilará informaciones al respecto, agregó el investigador taiwanés.

Fuente: EFE


Tags relacionados

diabetes

Investigaciones