NASA revelará nuevos hallazgos sobre océanos fuera de la Tierra

La agencia espacial llevará a cabo una conferencia de prensa mañana a la 1:00 p.m. Podrá ser seguida desde su página oficial

NASA revelará nuevos hallazgos sobre océanos fuera de la Tierra

La NASA está explorando mundos con océanos en nuestro sistema solar con el fin de encontrar vida fuera de la Tierra. (Foto: NASA)

El día de mañana a la 1:00 p.m, la NASA presentará en una rueda de prensa nuevos descubrimientos sobre mundos con océanos dentro de nuestro sistema solar. Asimismo, brindará más detalles sobre la búsqueda de vida más allá de la Tierra.

Los hallazgos y datos que serán presentados han sido recogidos por la sonda Cassini -que ha estado explorando el planeta Saturno y sus lunas- y el telescopio espacial Hubble. La conferencia tendrá lugar en el Auditorio James Webb, ubicado en la sede central de la NASA en Washington. Podrá ser seguida desde su página web.

De acuerdo a la agencia estadounidense, estos nuevos descubrimientos ayudarán a informar sobre futuras misiones de exploración de océanos fuera de nuestro planeta, incluyendo la misión espacial a Europa, una de las lunas de Júpiter.

Los especialistas sugieren que un océano subterráneo se esconde en Europa. Es por eso que la NASA lanzará para la década del 2020 la misión Europa Clipper. La nave no tripulada que se enviará sobrevolará el satélite natural entre unas 40 a 45 veces, tomando imágenes de su superficie.

Otro punto de investigación es Encélado, una de las lunas de Saturno. Se cree que podría tener condiciones para albergar vida. Según datos obtenidos por  la sonda Cassini, este satélite natural tiene un océano bajo su superficie y podría registrar actividad hidrotermal. 


Tags relacionados

NASA