Zika: revelarán dónde hallaron mosquitos en Miami-Dade

Las autoridades de Miami-Dade, Florida, darán a conocer los lugares donde se colocaron trampas para mosquitos

Zika: revelarán dónde hallaron mosquitos en Miami-Dade

Tanto el estado como el condado se negaban a revelar las ubicaciones para mosquitos, argumentando que eso estaba exento de la ley de documentos públicos porque era parte de una investigación epidemiológica. (Foto: AP)

Las autoridades de Miami-Dade, Florida, darán a conocer el miércoles los lugares donde se colocaron trampas para mosquitos que capturaron insectos con virus de zika en el condado.

Michael Hernández, portavoz del alcalde Carlos Giménez, le dijo al Miami Herald que revelarían las localidades el miércoles por la mañana.


El gobernador de Florida Rick Scott y la directora de salud pública del estado Celeste Philip solicitaron a las autoridades de salud rebelar dónde colocaron las trampas para mosquitos con zika y el condado tomó la decisión el martes por la noche.

Ese día, Giménez envió una carta al departamento de salud del estado en la que dijo que revelaría los lugares a menos que las autoridades de salud del estado lo prohibieran por escrito para el miércoles por la tarde.

Tanto el estado como el condado se negaban a revelar las ubicaciones, argumentando que eso estaba exento de la ley de documentos públicos porque era parte de una investigación epidemiológica.

 

Fuente: AP


Tags relacionados

Zika