20 de agosto del 2014 °C

Antonio Brack: "Para el 2021 esperamos reducir a cero la deforestación en la Amazonía y costa norte”

El ministro del Ambiente inauguró hoy el Primer Encuentro Medioambiental “3R3: Hacia un Perú Verde”, evento en el que el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore ofrecerá una charla magistral

Antonio Brack: "Para el 2021 esperamos reducir a cero la deforestación en la Amazonía y costa norte”

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, inauguró hoy el Primer Encuentro Medioambiental 3R3: Hacia un Perú Verde, que ofrece hasta el próximo miércoles un ciclo de conferencias con especialistas nacionales e internacionales.

El objetivo es que los ponentes, entre los que destaca el estadounidense, y premio Nobel de la Paz, Al Gore, compartan con autoridades, empresarios y público en general, experiencias que ayuden en la toma de consciencia de la problemática ambiental.

“Nunca como hoy la humanidad ha contado con la tecnología a su alcance para ver qué es lo que sucede en el mundo y prevenir los problemas ambientales, y nunca como hoy la gente está tomando conciencia de la importancia de proteger nuestro medio ambiente”, señaló Brack durante su discurso de inauguración.

El ministro peruano agregó que el crecimiento económico de Perú ha logrado, en su opinión, elevar el nivel de desarrollo en el país, y con ello la demanda de energía, por lo que soluciones alternativas como la energía solar o del viento son necesarias para preservar el medio ambiente.

Durante la jornada inaugural, Brack participó junto al presidente del Grupo Telefónica en Perú, empresa que patrocina el evento, Javier Manzanares, y unos 200 niños en una iniciativa de plantación de árboles.

“Al 2021 esperamos reducir a cero la tala de árboles de nuestros bosques de la Amazonía y costa norte del país, disminuyendo con ello el 47,5% de nuestras emisiones de CO2”, dijo Brack.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore dará su conferencia Gore vendrá al Perú para dictar una charla magistral sobre medio ambiente, denominada “Thinking Green”, el próximo miércoles.